Venezolano Milton Castro nos muestra las bases del SEO actual

Milton Castro, emprendedor digital y consultor SEO, es un perseverante estudioso del comportamiento del algoritmo de Google. Así lo demuestra en la entrevista concedida al diario Cambio Social.

En esta ocasión queremos que nos regale su visión sobre los factores más importantes del posicionamiento SEO y para ello le hemos preguntado lo que considera fundamental para posicionar en Google según el entorno y el contexto actual.

Veamos su respuesta…      

Las bases del SEO actual según Milton:

Como comenté en Cambio Social, para entender la dinámica del posicionamiento web es preciso comprender el modelo de negocios del motor de búsqueda.

Para ello deberíamos hacernos la siguiente pregunta:

¿Cuál es el estado óptimo de las cosas en donde Google se vería más beneficiado?

La respuesta a esta pregunta es compleja pues dependerá del nicho en donde cada emprendedor digital se desenvuelve. Sin embargo, el escenario ideal puede dibujarse en un ecosistema de consultas y resultados donde usuarios, webmasters y anunciantes estén lo más satisfechos posible sin que Google tenga que invertir demasiados recursos.

Esto se traduce en sitios web con contenido relevante y organizado, con suficiente autoridad que proporcione confianza, rapidez de carga que permita un rastreo más eficiente, y que generen una buena experiencia de usuario.

Relevancia

Crea sitios web con páginas que engloben contenidos específicos y bien organizados. Que al motor de búsqueda no le queden dudas al momento de rastrear tu web sobre lo que deseas informar, ofrecer, reseñar o vender.

Concéntrate en estudiar primero la intención de búsqueda de tus potenciales visitantes y proporciónales lo que desearían encontrar. Busca un equilibrio entre la satisfacción del usuario y la riqueza semántica que permita a Google comprender muy bien de qué va cada página indexable en tu web.

¿Tienes páginas que no aportan nada a las posibles consultas que hacen los usuarios en internet? Márcalas con <Meta name = “robots” content = “noindex” />…

Un ejemplo de ello sería la página de políticas de privacidad.

Autoridad

Existen muchos sitios web con contenido relevante y bien estructurado. Entonces ¿Cuál posicionará mejor? Uno de los factores que en ocasiones resuelve esta paradoja es la autoridad de la web.

La autoridad de un sitio web no es un valor objetivo o realmente palpable para ningún usuario de Google o estudiosos del SEO. Solo podemos tener estimaciones que nos proporcionan algunas herramientas según la cantidad de enlaces entrantes que una web y sus URLs acumulan.

Sin embargo, Google sí que tiene una estimación más precisa de este factor debido a lo elaborado y eficiente que puede llegar a ser su algoritmo. Por ejemplo, la calidad real de un enlace entrante es todavía un concepto abstracto para nosotros, pero en algo que Google tienen muy claro.

 Lo mejor que podemos hacer es construir una estrategia de link building natural, con enlaces follow y nofollow, con menciones de diferente estilo, siempre intentando dar la impresión de espontaneidad aún cuando haya un plan elaborado de por medio

Velocidad de carga

En mi país son muchos los que buscan un presupuesto de diseño web Venezuela sin saber si terminarán obteniendo una web eficiente en cuanto a la carga de su texto y demás elementos.

La velocidad de carga es esencial para mantener un alto grado de satisfacción en los usuarios que consultan el motor de búsqueda.

Es por ello que Google premia a las web que cargan más rápido y proporcionan una respuesta más inmediata.

Sin embargo, no todo es cuestión de satisfacción de usuario. La plataforma de anuncios de Google ADS a través de los anuncios display o banners de Adsnse necesita de webs rápidas para rentabilizar su negocio.

Por eso, si tienes en mente monetizar con Adsense debes apostar siempre por una velocidad de carga muy atractiva para Google.

Usabilidad

Ya tienes una web bonita, con contenido interesante, que carga rápido, y tal vez con algunas palabras clave rankeando bien. Pero ¿Quieres llevar esto al máximo?

Entonces cuida la usabilidad…

Haz las cosas más fáciles para los visitantes de tu web. Cuida las combinaciones de color, la disposición de los botones de compra o contacto. No permitas procesos de compra muy tediosos.

Piensa siempre en el usuario y su comodidad y además de ser recompensado por el motor de búsqueda, tus conversiones empezarán a aumentar de forma natural.

Es mucho lo que se puede hablar de SEO actual, sin embargo, espero que este resumen pueda ayudar a muchos emprendedores digitales a tener un mejor enfoque.

News Reporter

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