A la hora de cometer una rehabilitación de edificios en Barcelona hay que contar con un equipo de profesionales integrado por arquitectos y arquitectos técnicos que puedan llevar a cabo una tarea completa a través de un trabajo conjunto y planificado, tomando en cuenta todas las consideraciones previas que se requiere a la hora de rehabilitar un edificio.
La planificación de rehabilitación de un edificio pasa actualmente por una serie de puntos muy importantes, de acuerdo con la legislación vigente en España y con las comodidades del mundo moderno, que imperan hoy en día en nuestra sociedad. Una rehabilitación integral pasa por el concepto de eficiencia energética, consistente en la reducción de las emisiones de C02, la seguridad del edificio en su totalidad, con conceptos como la seguridad estructural del mismo, en su cimentación, soportes, muros de carga etc., la protección frente a aguas, humedades o incendios o la seguridad de utilización diaria por sus usuarios, como garantizar una accesibilidad correcta, incluyendo a personas con minusvalías son todos ellos puntos muy importantes. Además la rehabilitación tiene que pasar por conceptos actuales de comodidad y bienestar como la garantía de que dispongan de luz natural y ventilación internas adecuadas entre otras cuestiones.
Por todo esto a la hora de emprender una tarea como ésta, hay que asegurarse de contratar a un equipo de profesionales con reputación reconocida en el sector, que nos garantice por ejemplo, que las obras estarán acabadas en los tiempos razonables que conjuntamente hemos establecido, que cumplen con toda la normativa vigente, para que no tengamos ningún tipo de problemas con las Administraciones pertinentes o que en el contrato especifican claramente el presupuesto, sin posibles sorpresas a lo largo de la obra. Por eso antes de empezar una rehabilitación de edificios, le aconsejamos que se asegure bien de la empresa en la que va a depositar su confianza.