El mosaico es un material de revestimiento con uso variado en espacios compartidos y privados, este material esta hecho a base de piedra en distintos tamaños y formas y con una composición y características diferentes para espacios en específicos, dependiendo de la demanda del mercado y del lugar en donde se haya que aplicar.
Existe una amplia variedad de mosaicos para construcciones, mosaicos lisos, con textura en colores vivos y por último los mosaicos metalizados que tienen un mayor costo y características más estéticas y soberbias.
Características de las distintas variedades de mosaicos
Mosaicos lisos estos mosaicos vienen en pequeños tamaños pero solo con color y lisos para su aplicación en cuadros.
Los Mosaicos con textura como su nombre lo indica son los que poseen cierta asperidad para hacer fricción con el paso y las zonas de caminata y paseo estos modelos son usados mayormente en espacios de gran recorrido con constancia como cocinas profesionales.
Los mosaicos coloridos Son los mosaicos más usados y aplicados en distintos diseños arquitectónicos, por cumplía variedad en paleta de colores así como en diseños representativos o ilustrativos.
Los mosaicos metalizados Quizá uno de los mosaicos más costosos por la calidad de material y diseño que se aplica para su colocado y pegado sobre las superficies ásperas o lisas. Estos mosaicos como su nombre lo indican están hechos a base de metales como el acero o bronce pero con el detalle de brillo que lo hace resplandecer y lucir en cualquier tipo de espacios.
Según el espacio para su uso
Es recomendable tener en cuenta el espacio antes de cualquier compra, los mosaicos a pesar de ser bastante flexibles y compatibles con los distintos espacios habitables poseen características o tendencias diferentes, por ello antes de comprar el material es necesario revisar el diseño final de la construcción.