El transporte marítimo es uno de los métodos más empleados en la actualidad por las empresas de todo el mundo que realizan importaciones y exportaciones de unos países a otros. Este medio de transporte se ha convertido en la mejor alternativa para realizar envíos de todo tipo a cualquier lugar del mundo. De hecho el transporte marítimo es considerado el líder en cuanto a transportes.

El transporte terrestre no es capaz de llegar a cualquier punto del mundo, mientras que el transporte aéreo posee un coste demasiado elevado y no permite cargar grandes cantidades de mercancías, es por ello que el transporte marítimo resulta ideal para realizar transportes a otros continentes del mundo de forma económica, fiable y segura. Además, señalar que el precio de transporte marítimo se adapta perfectamente  a los bolsillos de aquellas empresas que deseen hacer negocios con otras empresas del mundo.
2013-09-16 10 07 35
Su asequible coste, así como la seguridad de los envíos y fiabilidad de su manipulación durante todo el transporte son puntos a favor del transporte marítimo. Es obvio que el coste puede variar según la cantidad de mercancías que se envíen, si son contenedores completos o bien compartidos (grupaje), si es sólo un contenedor o bien son varios de ellos. Conocer con detalle el tipo de envío que se va a realizar es algo fundamental para conocer la tarifa concreta del envío de mercancías a través de este tipo de transporte.

El coste también varia según si se trata de una importación o una exportación, además del incoterm pactado, los cuales se van actualizando de forma periódica, adaptándose a las prácticas periódicas. Infórmate en tu empresa de confianza de transporte marítimo de las diversas tarifas que tienes a tu alcance dependiendo del envío que se vaya a realizar.

News Reporter

Deja un comentario