SAP Business One Cloud: tu solución en la nube

Vivimos en un mundo donde la tecnología domina casi todos los aspectos de la actividad humana. Los constantes cambios e innovaciones introducen nuevos conceptos y terminologías. Bajo este contexto surge la noción de Cloud o en español Nube.

En su definición más simple, la nube consiste en el empleo de los recursos que proporciona el internet para almacenar y acceder a datos o información. Las ventajas de la nube ahora son aprovechadas para mejor cualquier proceso.

El consorcio germano SAP SE ha tomado debida nota de las cualidades de la nube como herramienta informática. Recientemente ha lanzado una línea de productos que introduce este concepto como eje fundamental de almacenaje digital. El gigante tecnológico teutón presenta a  SAP Business One Cloud como el gestor organizacional alineado a esta nueva tendencia.

Como reconocidos líderes de la industria del software, esta empresa alemana siempre se encuentra a la vanguardia. Con su producto SAP Business One Cloud se coloca nuevamente a la delantera ofreciendo una solución aloja en el espacio virtual. Pero antes de seguir describiendo el nuevo gestor administrativo de SAP SE, ahondemos en el funcionamiento de esta tecnología.

Olvídate de almacenar localmente

Para entender la definición de alojar en la nube debes romper el paradigma del disco duro. Por décadas se entendió como un concepto inamovible que el guardado de datos informáticos estaba atado a la disposición física de un dispositivo local.

Por lo general, la opción preferida para guardar datos son los llamados discos duros o hardware similar. Estas unidades rígidas se pueden encontrar en una estación de trabajo o bien dispuestos en una red. La cercanía del resguardo de los datos localmente es unas de las características del tradicional almacenaje.

Sin embargo, con la nube toda cambia radicalmente. Conocido también como “Cloud” este servicio apuesta por los casi inagotables recursos que se pueden utilizar a través del internet. Ya no es necesario poseer un servidor local o algún otro hardware para almacenar información. Todo se encontrara alojado virtualmente en la web.

Servicios como Google Drive, DropBox o iCloud son muestra del éxito y popularidad que ha obtenido esta genial tecnología. Quizás el mejor ejemplo de almacenaje fuera de dispositivos duros locales es el muy común “email”. Toda la información y datos que se intercambian en nuestros correos es guardada en servidores muy remotos.

Cuáles son las ventajas de SAP Business One Cloud

La empresa germana SAP SE integro todas las funcionalidades de su principal y más vendida solución Sap Business One con las grandes ventajas de la nube. Y esto lo logran si renunciar a ninguna utilidad presente en el su herramienta de gestión original.

Con Sap Business One Cloud se consiguen administrar de manera efectiva todas líneas de cualquier negocio. Su alcance llega a la gestión financiera, ventas, suministros, inventarios, análisis entre otros, proporcionando una visión integral de una organización.

Su ventaja principal es la reducción sustancial de costos asociados a la inversión en infraestructura tecnológica que ya no es necesaria para el resguardo de datos. Sap Business One Cloud se encargara de mantener de manera segura y eficiente toda la información bajo la simplicidad de la nube.

News Reporter

Deja un comentario