En la actualidad, quien más quien menos suele tener un dominio y cuenta de correo electrónico. Cualquier página o sitio web que brinde a sus visitantes servicios añadidos como por ejemplo tienda online o catálogos, tienen la necesidad de contar con los servicios de un alojamiento web.

Un alojamiento web se centra básicamente en poner un sitio web en un servidor, desde el cual las páginas del propio sitio web puedan ser descargadas por los usuarios o visitantes que entren en la web. Lo más importante es conocer cuánto ocupa tu sitio web y cuánto espacio se precisará en el alojamiento web para que no se produzca una falta de capacidad en el servidor.

2013-07-27 11 59 51

El alojamiento web, también conocido como hosting, es similar al alquiler de un local para montar un negocio, ya que te permite tener un espacio en la red para colocar el nombre de tu empresa. Señalar que el alojamiento web tiene distintos servicios que es interesante conocer si se está pensando en contratar los servicios de una empresa de hosting:

–          Servicios de web: Pueden encontrarse varias posibilidades, distintos planes, dependiendo de las necesidades que tenga cada cliente, pudiendo elegir entre alojamientos profesionales, alojamientos personales y alojamientos multidominio.

–          Servicios de correo: A la hora de contratar un dominio, la primera necesidad que suele surgir en la mayoría de los casos es la utilización de un correo electrónico que se encuentre asociado a dicho dominio. Gracias al alojamiento web se pueden dar de alta distintas cuentas de correo electrónico para hacer uso de ellas en tu negocio.

–          Servidores dedicados: Por norma general, los alojamientos web contratados suelen compartir recursos y espacio con otros alojamientos en un mismo servidor, y de este modo lograr una mayor optimización en la utilización de los servicios, lo que se conoce como alojamientos compartidos. Pero hay casos en los que el sitio web requiere de tanto espacio y recibe tal número de visitas que no puede compartir el alojamiento web, siendo necesario contratar un servidor exclusivo para tu sitio web.

News Reporter

Deja un comentario