Lamentablemente son muchas las parejas que a lo largo de la historia les ha sido imposible tener hijos como consecuencia de la esterilidad u otros problemas. La imposibilidad de tener hijos dentro de la pareja puede suponer una gran frustración para ambos miembros. Gracias a aparición de la fecundación in vitro, muchas parejas han visto sus sueños de ser padres hechos realidad.

Esta técnica se centra principalmente en la fecundación de los ovocitos de la mujer por los espermatozoides del hombre, poniéndolos en contacto dentro de un laboratorio, creando el embrión que posteriormente se introduce en el útero de la mujer para que el embarazo se pueda desarrollar con total normalidad. La realización de la fecundación in vitro esta especialmente indicada para aquellas mujeres que cuentan con más de 40 años de edad, para personas con esterilidad desconocida, para varones que cuenta con una alteración en la cantidad o número de espermatozoides,  mujeres con daños en la trompa de Falopio o en la endometriosis.
file000892329966
Hay que señalar que hasta un 70% de las parejas que se realizan esta técnica para tener hijos conciben durante los tres primeros ciclos del tratamiento. La fecundación in vitro se ha convertido en una eficaz solución para que infinidad de parejas puedan ser padres sin problemas y crear la familia soñada. Es importante saber que existe una probabilidad que roza el 20% de que se produzca un embarazo gemelar.

Señalar que la duración de este tratamiento puede durar entre 2 y  6 semanas aproximadamente. La mujer podrá llevar una vida completamente normal, aunque será aconsejable unas cuatro horas de reposo diarias a partir de la punción folicular hasta el día de la prueba de embarazo. La fecundación in vitro es una técnica con unas elevadas probabilidades de éxito, de modo que no tengas dudas e infórmate en URH García del Real.

News Reporter

Deja un comentario