Comunidad de vecinos y mantenimiento de edificios

El mantenimiento de los edificios es uno de los temas más habituales y más polémicos a tratar dentro de una comunidad de vecinos.

¿Cómo se debe tratar este tema y llegar a cuerdos comunes y favorables para todos?

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1.En primer lugar pagar una cuota mensual que permita tener un fondo por si surge algún imprevisto como una obra urgente en el edificio.

2.Lo mejor es que contratéis empresas mantenimiento de edificios, ajenas a los inquilinos; es decir siempre es mejor no mezclar negocios y familia, por lo que si alguno de vosotros tenéis un familiar que se dedica a este sector, mejor no contéis con él, sin surge algún problema, cosa que suele ser habitual cuando se acomete una reforma, la comunidad de vecinos siempre estará sobre ti y tu familiar aunque la responsabilidad no sea directamente de él.

3.Antes de contratar una empresa, pedid y comparar distintos presupuestos y buscar referencias sobre la empresa. Es muy importante que se rijan por un código ético y legal para no tener problemas con los tiempos establecidos por el Ayuntamiento, con los vecinos y comerciantes de la zona, si las obras van a afectar al exterior etc.

4.Una de las opciones más sensatas en cualquier comunidad de vecinos es contratar a un administrador profesional. Con él no habrá problemas de cuentas, dinero etc.

5.Siempre que sea posible prever fechas que no afecten al resto de vecinos de la zona. Si las obras se realizan por ejemplo en fachadas, terrazas…podéis hacerle un auténtico “pie agua” a comercios, asociaciones u otras entidades que están esperando fechas determinadas para aumentar ventas o clientes, realizar fiestas o convocar otro tipo de eventos. Todo influye en todos.

Finalmente acudir a las reuniones con ánimo de colaborar, sin ganas de discutir y dispuestos a llegar a una solución favorable para la mayoría. Al final todos nos beneficiaremos de lo pactado.

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