Clases de mosaicos

El mosaico es un material de revestimiento con uso variado en espacios compartidos y privados,  este material esta hecho a base de piedra en distintos tamaños y formas y con una composición y características diferentes para espacios en específicos, dependiendo de la demanda del mercado y del lugar en donde se haya que aplicar.

Existe una amplia variedad de mosaicos para construcciones,  mosaicos lisos, con textura  en colores vivos y por último los mosaicos metalizados que tienen un mayor costo y características más estéticas y soberbias.

Características de las distintas variedades de mosaicos

Mosaicos lisos  estos mosaicos vienen en pequeños tamaños pero solo con color y lisos para su aplicación en cuadros.

Los Mosaicos con textura  como su nombre lo indica son los que poseen cierta asperidad para hacer fricción con el paso y las zonas de caminata y paseo  estos modelos son usados mayormente en espacios de gran recorrido con constancia como cocinas profesionales.

Los mosaicos coloridos  Son los mosaicos más usados y aplicados en distintos diseños arquitectónicos, por cumplía variedad en paleta de colores así como en diseños representativos o ilustrativos.

Los mosaicos metalizados  Quizá uno de los mosaicos más costosos por la calidad de material y diseño que se aplica para su colocado y pegado sobre las superficies ásperas o lisas. Estos mosaicos como su nombre lo indican están hechos a base de metales como el acero o bronce pero con el detalle de brillo que lo hace resplandecer  y lucir en cualquier tipo de espacios.

Según el espacio para su uso

Es recomendable tener en cuenta el espacio antes de cualquier compra, los mosaicos a pesar de ser bastante flexibles y compatibles con los distintos espacios habitables poseen características o tendencias diferentes, por ello antes de comprar el material es necesario revisar el diseño final de la construcción.

News Reporter

Deja un comentario