¿Buscas residencia para estudiantes universitarios?

Muchos jóvenes toman una decisión importante en sus vidas cuando deciden ir a estudiar en un lugar lejos de sus padres y de las comodidades de su hogar, son personas impulsadas por el deseo de aprender una profesión en una universidad o escuela técnica de calidad. Sin embargo, vivir solo no es cosa fácil, y uno de los problemas principales que debes resolver es encontrar una residencia para estudiantes universitarios.

¿Por qué este tipo de residencias?, en general dan muchas más comodidades a los estudiantes y están en zonas o sectores cercanos al centro de estudio, no hablamos de grandes apartamentos ni lujos de primer nivel, pero son residencias especiales para que la vida universitaria no sea tan difícil, Internet es el mejor sitio donde empezar a buscar residencias universitarias donde desees, pero recuerda no es el único inconveniente de vivir solo.

Prepárate a vivir solo

1.- Calcula tus ingresos: probablemente tus padres o representantes te ayuden a establecerte y mantenerte financieramente, pero parte de la experiencia de vivir solo es aprender a calcular los ingresos, ten en cuenta la cantidad de dinero que aportan tus padres, lo que puedas ganar trabajando de medio tiempo o haciendo servicios particulares en algo que te especialices y asegúrate de que en tu residencia no haya problema con que tengas una actividad laboral, sobre todo por el horario de llegada.

2.- Ahorra todo lo que puedas: no debes excederte con los gastos, mantén siempre una estandarización de lo que consumas y administra muy bien el dinero, sobre todo porque estando solo puedes salir de un aprieto o emergencia.

3.- Analiza diversas opciones de dónde y cómo vivir: cuando las cuentas no dan para vivir solo puedes buscar un compañero de residencia y compartir el gasto de alquiler y otros servicios, pero ten cuidado con tu elección, asegúrate de que puedas vivir con esa persona.

4.- Por último te recomiendo que empieces a aprender a mantenerte por tu cuenta, te va a tocar limpiar, barrer, cocinar, planchar y lavar todo, no querrás pasar pena ni problemas los primeros meses.

News Reporter

Deja un comentario