Banco del Bajío aspira unificar su sistema de pago digital

El Banco de México está promoviendo la estandarización de los sistemas de pagos electrónicos mediante la implementación de una plataforma llamada CoDi, y el Banco del Bajío de Salvador Oñate, ha mostrado grandes avances durante las pruebas realizadas hasta ahora.

El Banco del Bajío de Salvador Oñate es uno de los más importantes de México, y por ende, es completamente entendible que sus representantes estén interesados en que estas mejoras se implementen pronto, para que a los usuarios les resulte mucho más cómodo utilizar sus servicios.

El director de medios del Banco de México, Miguel Díaz, no solo ha respaldado el gran trabajo realizado por el Banco del Bajío de Salvador Oñate, sino también el de otras entidades como Banregio, o el de dos Sociedades Financieras Populares (Sofipos); Fincomun y ASP Soluciones.

Banco del Bajío aspira unificar pagos

La unificación del sistema de pagos continúa en fase de pruebas, pero aun sí Díaz ha manifestado grandes avances en la materia. Efectivamente, expresó que ya “se han realizado muchas operaciones entre sí para probar sus funcionalidades, e identificar si existen temas operativos que se puedan mejorar”.

Asimismo, recalcó que aunque cada banco tiene su propio programa de trabajo, ya Banxico tiene su infraestructura productiva lista desde hace meses. Así que lo único que falta es que logren incluir el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en los sistemas de pago QR, en las cadenas tecnológicas, en los bancos y en las Sofipos.

Estos cambios permitirán que el Banco del Bajío de Salvador Oñate, así como otras entidades bancarias, unifiquen su sistema de pago, y por ende, le ofrezcan un mejor servicio a sus clientes.

Banco del Bajío le apuesta a la excelencia

Si acuerdan el uso de un solo QR toda la banca podría experimentar cambios importantes, y esto es algo que el Banco del Bajío, de Salvador Oñate, aprovechará para seguir apostando por la excelencia.

La finalidad de la implementación del CoDi es que “los usuarios tengan una experiencia de uso más sencilla”, según lo informó Miguel Díaz, y todo apunta a que esto será posible en un futuro muy cercano.

News Reporter

Deja un comentario