Agencias inmobiliarias en Barcelona – Preguntas claves antes de mudarse

La capital de la ciudad autónoma de Cataluña, posee un gran mercado inmobiliario que permite que cada día personas de todos los rincones deseen establecerse en esta región. Barcelona se ganado el lugar privilegiado de ser una ciudad modelo de Europa. Siendo la segunda ciudad más poblada de España, es el centros cultural, financiero y social de mayor influencia en el viejo continente.

Por poseer una ubicación privilegiada, tiene uno de los puertos más grandes de la costa sur mediterránea en conjunto con su moderna red ferroviaria. Todo ello ofrece una excelente comunicación con el resto de la comunidad europea, dándole la mayor ventaja competitiva sobre el resto de las ciudades ibéricas, ubicándola entre las ciudades del mundo para hacer vida.

El sector inmobiliario crece y crece en Cataluña

En la última dos décadas su economía ha sido impulsada a la creación de múltiples desarrollos urbanísticos residenciales, lo cual ha desarrollado un aumento del mercado inmobiliario. Por lo tanto, personas, ya sea por razones laborales u otras causas buscan en este lugar un domicilio preferiblemente en alquiler. Las ventajas de vivir en pisos o casas alquiladas, en estos casos, resultan obvias. Conseguir el espacio ideal representa menos esfuerzo y dependiendo de si está amueblado o no, llegara ofrece facilidades similares a las de un hotel, pero a menor precio.

Sin embargo, a la hora de buscar un alojamiento perfecto, es indispensable tener en orden las necesidades, prioridades, preferencias y el presupuesto para decidirse por el inmueble adecuado. Si busca especialistas en esta actividad como una agencia inmobiliaria en Barcelona, resultara mucho más fácil el cometido

Dudas claves

Pero acá queremos mencionar algunas dudas claves que normalmente surgen cuando estamos ante una tentadora oferta, para el cual debemos ser muy capaz de mantener la cabeza fría y plantearlas a los negociadores

  • ¿El pago del alquiler incluye servicios adicionales, además del inmueble? ¿Cuáles son, y a quien correspondería cubrir cada una? Por ejemplo: comunidad de vecinos, facturas por servicio eléctrico y agua de las áreas comunes, aseo urbano, etc.
  • ¿Existe alguna falla o avería? Normalmente algunos serán obvios al realizar las primeras visitas, no obstante, aquellos que surjan en circunstancias u horarios inusuales serán los ambiguos. La importancia de saber esto va más allá de decidir si el inquilino los reparará o no; porque, en el momento de devolver la vivienda, podrá demostrar que no los causó, en particular, con un informe escrito que sirva de respaldo.
  • Igualmente, se debe acordar con antelación quién pagará por las reformas. Generalmente que el propietario del inmueble realice los arreglos pertinentes primero el inquilino solo atienda los pequeños daños generados por la cotidianidad. Sin embargo, pudieran existir variaciones que deberán conocerse para evitar futuras sorpresas

También es importante, se indague sobre los ruidos o cacofonías frecuentes, la posibilidad de tener mascotas, la existencia de vecinos problemáticos que lo obligaran a estar en guardia, etc. La meta es asegurar que su estancia, sin importar el tiempo que estará allí, resulte lo más cómoda y reconfortante posible. Por ello es necesario que una agencia inmobiliaria sea su guía en esta búsqueda.

News Reporter

Deja un comentario